Industrial y turística, moderna y celosa de sus tradiciones, con el mar al lado y las palmeras impregnando cada uno de sus rincones, la vida en Elche es agradable y laboriosa, como sus gentes. Por su ubicación, en pleno arco del Mediterráneo, ha sido desde antiguo pieza codiciada de pueblos venidos de otras tierras, que fueron dejando sobre su suelo un importante legado, del que hoy disfrutamos.
Excelentemente comunicada por la autovía del Mediterráneo y el aeropuerto internacional en la pedanía ilicitana de El Altet; con unas sólidas infraestructuras y con todo su potencial creativo puesto al servicio del presente y del futuro, Elche supone siempre una gratísima sorpresa para cuantos, por muy diferentes motivos, llegan o regresan a la ciudad.
Dos Patrimonios de la Humanidad, el Palmeral y el Misteri, no hacen sino confirmar lo que en Elche se ha sabido desde siempre: que la vida compartida es infinitamente mejor.
La Universidad pública Miguel Hernández (UMH) posee cuatro campus verdes de fácil acceso situados en Altea, Sant Joan d’Alacant, Elche y Orihuela.
En sus aulas se imparten 28 grados y 4 dobles grados, 49 másteres oficiales y 13 programas de doctorado, con un ratio de 9 alumnos por profesor.